Podemos ha cuestionado la viabilidad del proyecto de recuperación del Túnel de la Engaña, en la Vega de Pas, como recurso turístico que plantea el PRC y ha opinado que este tipo de actuaciones «solo sirven para ganar espacio en la prensa pero no solucionan ninguno de los problemas a los que se enfrentan a diario los habitantes del medio rural cántabro».
La formación morada ha opinado que se trata de «una obra totalmente inviable» al tratarse de casi 7 kilómetros de túnel que, a su juicio, supondría llevar a cabo «una reforma faraónica» solo en lo relativo a medidas de seguridad.
«Volver a plantearse poner en marcha esta infraestructura, supone hacerla prácticamente de nuevo con las normas de seguridad que exigen hoy en día», ha remarcado Podemos, que ha recordado que hay varios tramos que están derrumbados.
Y es que, según ha señalado, en la construcción de este túnel, ejecutado durante la época franquista con empresas del Régimen se empleó «hormigón deficiente» y la ejecución corrió a cargo de unas 300 personas, muchos de ellos presos.
PODEMOS: «REVILLA PIDE IMPOSIBLES»
Respecto al proyecto que propone el PRC para La Engaña, y que lleva en su programa electoral para las elecciones del 10N, el responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, Carlos Pozo, ha opinado que el presidente de Cantabria y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, es «como el Rey de ‘El Principito’, «que le pide imposibles al general».
«Si el Rey pide un imposible y el general no le responde la culpa es del Rey, no del general», ha aseverado Pozo, que ha señalado que cuando se proyecta un plan como este tiene que haber un estudio de viabilidad que demuestre los supuestos beneficios para los habitantes de la zona.
EL TURISMO «NO ES LA SOLUCIÓN» PARA LOS PUEBLOS
Para el representante de la formación morada, el medio rural cántabro «necesita inversiones urgentes en servicios básicos y un verdadero plan capaz de generar oportunidades para que sus habitantes no tengan que emigrar».
«El Gobierno de Revilla solo es capaz de generar alternativas enfocadas al turismo y el turismo está muy lejos de ser la solución para los pueblos ya que solo aporta temporalidad y precariedad», ha opinado.