La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha dictado por importe de 274.200 euros la quinta resolución de concesión de las ‘ayudas ERTE‘, el complemento de 200 euros acordado en el marco del Diálogo Social para aquellos trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo durante el estado de alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
En esta quinta resolución son 1.371 las personas trabajadoras beneficiadas, con lo que en total son ya 33.353 las que han recibido esta ayuda que está incluida dentro del Plan de Choque para hacer frente a la crisis de la Covid-19, que se tramitó como proyecto de ley en el Parlamento de Cantabria y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. El importe global que se ha abonado hasta este momento es de 6,6 millones de euros.
Tal y como han recordado desde el Ejecutivo, es el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) quien reconoce de oficio las ayudas, en un proceso administrativo laborioso, ya que tras aprobar el grueso de los beneficiarios hay que analizar con detalle para depurar los datos que proporciona el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo.
Una vez que el Servicio Cántabro de Empleo entienda que no hay más personas beneficiarias será cuando se dicte la terminación del procedimiento, que se publicará en el BOC para que aquellas personas que no hayan sido incluidas en ninguno de los listados publicados y entienda que tiene derecho a ella pueda presentar recurso.
Finalmente, desde el EMCAN recuerdan que el buzón de correo electrónico que han habilitado para recibir cualquier comunicación que quieran hacer llegar las personas en relación con la tramitación de las ayudas es sce.ayuda200euros@cantabria.es. Igualmente, en el Portal de Empleo está disponible información sobre concesiones y devoluciones voluntarias: https://www.empleacantabria.es/ayuda200euros.