El Club La Tenida, nacido en Santander en 2015 y cuyos miembros se reúnen cada mes en el Centro Botín, ha aterrizado en la ciudad para quedarse. Ayer fue su cena de presentación, en un acto celebrado en el hotel de la Reconquista, y el primer invitado fue de excepción: el padre Ángel.
Visiblemente emocionado, apuntó que este establecimiento es un lugar que le traen muchos recuerdos. «En el hospicio comencé mi carrera. A las cinco de la mañana venía a hacer misa y ahora vuelvo para esta cita», contó minutos antes del arranque del acto al que acudieron el alcalde, Alfredo Canteli, el primer edil de Cudillero, Carlos Valle, la diputada popular Paloma Gázquez. También asistió la portavoz municipal de Vox, Cristina Coto, el arquitecto y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Felipe Díaz de Miranda, el abogado Santiago Estrada Azcona o el médico José María Navia-Osorio, entre otras personas.
El padre Ángel amenizó con su charla una cena convertida en tertulia, como así serán los siguientes encuentros. «El Club La Tenida es una cosa preciosa. Un servicio a la sociedad en el que son capaces de compartir», elogió el padre Ángel. Por su parte, uno de los fundadores de la entidad, Sancho Michell, señaló que el club tiene «un formato distinto, interesante y destinado a la sociedad civil». «No somos un órgano político ni subvencionado. Aquí cada uno se paga su cubierto y nosotros traemos personajes que puedan interesar».
La próxima cita del club será el 24 de marzo en el hotel de la Reconquista
Fuente: elcomercio.es. Información del formato digital y el formato impreso.