El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “nuestro partido está comprometido con un proyecto responsable, valiente y transformador que permite afrontar el futuro de España con responsabilidad”.
Zuloaga ha asegurado que Pedro Sánchez llegó al gobierno de España, “de la mano del compromiso, de la resistencia y de la creencia convencida de que otros país es posible”. “Un país que piensa en las personas y que devuelve la dignidad a los que más han sufrido los años de recortes”, ha reiterado.
“El PSOE demuestra que solo cuando gobernamos los socialistas, las personas están por encima de los partidismos y del poder económico. Gobernamos para las personas con hechos”, ha reiterado.
El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “defendemos un proyecto de izquierdas, plural y feminista” y ha continuado, por eso, “la mayoría progresista de Cantabria se merece un referente fuerte, organizado y unido”.
“Queremos que nuestra región tenga un futuro verde, comprometido con los jóvenes, con la lucha contra la despoblación, que genere empleo de más calidad, potencie la ganadería y mejore nuestras comunicaciones”, ha subrayado.
Asimismo, ha insistido en que “Cantabria está a la cabeza de España en Formación Profesional, hay una convocatoria de casi 600 plazas para profesores y profesoras, es la comunidad con menos abandono escolar del país, lideramos el descenso del paro y tenemos una gran sanidad públicas y unos servicios sociales excelentes”.
El dirigente socialista ha recordado que este gobierno socialista, “ha traído a Santander la fundación Enaire, ha hecho que Equipos Nucleares asiente su sede en Camargo, ha transferido 22 millones de euros para financiar la deuda de Valdecilla y ha hecho que desbloquee las obras del subfluvial de Santoña, después de estar paralizadas desde el 2016 por el PP”.
A su juicio, “lo único que trae la derecha a este país es política tabernaria, crispación, demagogia y populismo y lo único cierto de todo es que, sólo gobernando los socialistas, se avanza en derechos y libertades en Cantabria y en España”.
Así, y haciendo referencia a la manifestación celebrada en Madrid ha dicho que, “hoy hay un monstruo de tres cabezas reclamando la vuelta al pasado, buscando enfrentarnos unos contra otros y nosotros, los socialistas, no queremos eso, porque hay muchas formas de querer a España”.