Carta de Pablo Zuloaga a la militancia
«Ninguna decisión que tome Sánchez o el PSOE desde el Gobierno de España será mala para Cantabria»
El secretario general el PSOE en Cantabria Pablo Zuloaga ha remitido la siguiente carta a la miltancia de su partido en la Comunidad de Cantabria.
Septiembre es sinónimo de inicios y nuevos comienzos. La vuelta al cole, para unos, y la actividad parlamentaria, para los que queremos mejorar la vida de la gente. Mis ganas de volver a encender Cantabria se juntan con un nuevo curso político. Una nueva etapa que viene precedida de un verano en el que me habéis visto defender a Pedro Sánchez, a su Gobierno o la investidura de Salvador Illa, algo que hago convencido; sabiendo que acabar con la confrontación política de Cataluña es bueno para Cantabria y para España. Algo que hago sabiendo que ninguna decisión que tome Sánchez o el PSOE desde el Gobierno de España será mala para Cantabria.
Y es que creo que es el momento ideal. El momento perfecto para seguir avanzando en derechos y libertades, en una situación en la que el Partido Popular -de Cantabria y de España– se empeña en retroceder. Frente a sus recortes en derechos y servicios, nuestras ganas de avanzar. Frente a la inacción de Buruaga, nuestra iniciativa: ofreciéndonos hasta en dos ocasiones a ayudar a la presidenta a pedir una financiación autonómica digna para Cantabria. Frente a la dejadez del Gobierno del PP que arrebata a los cántabros el derecho a una Ley de Vivienda, presentamos nuestra norma; buena para Cantabria, que además aborda la regulación de los alquileres de uso turístico. Y es que, esta es la realidad. Somos el motor ante un PP inmóvil, con toda la ilusión y las ganas de mejorar Cantabria. Lo estamos demostrando desde el Gobierno de España; de Pedro Sánchez, con inversiones en nuestra Comunidad que avanzan imparables. Este es el momento de desmontar la manipulación de la derecha contra Pedro Sánchez, contra el PSOE y contra los socialistas de nuestra tierra. Volveremos a recuperar la ambición y el lugar que Cantabria se merece. Porque cada día que pasa es un día menos para devolver la ilusión a nuestra tierra: nosotros ya estamos preparados para volver a gobernar. Es un proceso arduo, pero ilusionante. Y en él, te quiero cerca. Defendiendo los valores que nos unen. Trabajando de la mano por la Cantabria que queremos: una Cantabria Socialista más viva que nunca. Sabéis que no me importa que la derecha me critique o nos señale. Estoy aquí para demostrar que otra Cantabria es posible, una Cantabria donde la sanidad pública no se privatice, donde la educación pública no se recorte o donde la dependencia no sea cuestión de rentas. Una Cantabria de oportunidades y en la que la igualdad sea la base de las decisiones que se toman.
El PP de Buruaga ni tiene proyecto, ni tiene intención de crearlo, más allá de imponer la privatización y los recortes en los servicios públicos de nuestra tierra. A pesar de ello, frente a su pesimismo, su dejadez y su falta de trabajo, estamos siempre nosotros: todos y cada uno de los socialistas de Cantabria. Juntos seremos la voz de esa Cantabria que se revela frente a los recortes de la derecha. Juntos seremos la voz que defiende lo que creemos que es mejor para nuestros vecinos. Juntos construiremos la Cantabria que queremos: una Cantabria Socialista Viva.