El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado el buen momento por el que atraviesa el balonmano cántabro y que es fruto, en su opinión, de la «extraordinaria labor» que realizan los clubes deportivos de la región a la hora de trabajar la cantera desde edades muy tempranas con entrenadores de un alto nivel en todas las categorías».
Zuloaga ha expresado el apoyo del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deporte, durante el transcurso de la Gala ‘Premios Territoriales de Balonmano 2019′, que ha tenido lugar este domingo en el recinto multiusos de La Lechera de Torrelavega, con la participación de una alta representación de los equipos y jugadores de las diferentes categorías de este deporte en la región.
Organizada por la Federación Cántabra de Balonmano, el evento ha servido para reconocer los éxitos cosechados por los clubes cántabros en las distintas categorías, incluido el deporte base, durante la temporada pasada, así como para distinguir a los mejores jugadores, árbitros y entrenadores.
Entre los reconocimientos, ha destacado el premio que se han llevado Pendo de Camargo y BM Pereda, por sus respectivos ascensos a División de Honor Femenina y Primera División Masculina.
También se han entregado galardones a clubes, entidades e instituciones por su labor de apoyo a este deporte durante la temporada pasada, y una de esas distinciones ha recaído en la exdirectora de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez.