El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja del Edificio Consistorial en Renedo, donde se encuentran, entre otros, el Servicio de Registro General de Documentos o el Padrón Municipal de Habitantes.
Se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, a través del Proyecto de Colaboración Social, que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras y supondrá una inversión de 45.000 euros (IVA no incluido).
El concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que esta actuación tiene como objetivo no sólo conseguir la accesibilidad integral de las citadas dependencias, sino también optimizar la ergonomía de los trabajadores y trabajadoras municipales para garantizar así una mejor atención ciudadana en la realización de algunos de los trámites administrativos más habituales.
Gómez Mirones ha avanzado que la obra consistirá en la modificación de la entrada a la planta baja de la Casa Consistorial, que ahora se realizará mediante un acceso frontal, al suprimirse la puerta lateral, que había sido utilizada hasta la fecha.
En cuanto a la intervención en el interior, el edil ha subrayado que se dejará prácticamente diáfana toda la planta, donde además de proceder al cambio del suelo, al pintado, a la instalación de un sistema de luz de tecnología LED y a la renovación de toda la canalización informática se aumentará un nuevo punto de registro lo que permitirá optimizar el servicio que desde el Ayuntamiento de Piélagos se presta a los vecinos y vecinas del municipio.
En la misma línea se ha referido al panel explicativo que se colocará en la entrada del edificio en la que también se instalará un gestor de colas, donde los ciudadanos podrán sacar un número para ser atendidos en el servicio municipal en el que necesiten realizar su trámite, gestión o consulta.
“A través de esta actuación, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) buscamos facilitar, en la medida de lo posible, las gestiones administrativas que deben realizar nuestros vecinos y vecinas, facilitando para ello tanto la visión global de los distintos servicios municipales como la operatividad en la tramitación, al tiempo que seguimos trabajando para la supresión de barreras arquitectónicas”, ha enfatizado el edil.
Gómez Mirones ha apuntado que, durante la ejecución de las obras, la puerta principal permanecerá cerrada y el acceso al edificio se realizará por el lado lateral izquierdo, donde habrá un servicio de información y recepción, en el que se facilitarán las instrucciones para solicitar cita previa o se resolverán cualquier duda que pudiera surgir.