El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado el tercer encuentro del programa ‘Sanamente en comunidad-Camargo Municipio Educativo en Positivo’, organizado con el objetivo de analizar las claves del impacto de la pandemia del Covid-19 en la comunidad educativa.
En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado en La Nave de la Casa Joven del Parque de Cros en coincidencia con la conmemoración este 20 de Noviembre del Día Mundial de la Infancia, y en él han participado integrantes del Foro de la Infancia y Adolescencia de Camargo y todos los niños, niñas y adolescentes interesados.
Previamente a este encuentro, se ha llevado a cabo el taller ‘Valorarte. Nos mojamos para crear futuro’ que ha estado dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, en el que han podido desarrollar su creatividad a través del arte y de la protección de la salud y otros derechos de la infancia.
La alcaldesa de Camargo,Esther Bolado, junto a la concejala de Educación, Servicios Sociales y Familias, Teresa Pilar Fernández, ha acompañado a los participantes en el inicio de la jornada y ha agradecido a los niños y jóvenes su “implicación” y su interés por tomar parte en estas actividades.
También ha elogiado la “responsabilidad” mostrada durante la pandemia por la población infantil y juvenil en general a la hora de respetar las medidas sanitarias “para cuidar de su propia salud y la de sus familiares y allegados”, y les ha animado a “participar de manera activa en iniciativas como las que lleva a cabo el Ayuntamiento para que su voz también pueda ser escuchada”.
‘Sanamente en comunidad -Camargo Municipio Educativo en Positivo’ forma parte de la línea de trabajo de desarrollo comunitario y acción preventiva que viene desarrollando la Concejalía de Educación para promover el bienestar social, potenciar el desarrollo positivo y saludable de la población y fortalecer la capacidad de respuesta personal y social a través de la resiliencia.
Éste es el tercer encuentro que se realiza, tras los dos primeros celebrados el pasado 10 de noviembre que estuvieron dirigidos a los equipos directivos y al profesorado de los centros educativos así como a las AMPA y progenitores, respectivamente.
Las conclusiones que se extraigan de estas reuniones se utilizarán, junto a otras aportaciones que se realicen en talleres, grupos formativos, foros de participación, etc., para ir elaborando un plan que estará dirigido a atender y reparar los deterioros causados por ésta crisis sanitaria en los planos personales y sociales.