El Centro de Ocio Playa Dorada (polideportivo de Noja), acogerá el próximo 18 de noviembre a las 18:00 horas, el espectáculo ‘Humanus Cómicus’ de la compañía Mundo Costrini. Las entradas (3 euros) están ya a la venta en el Palacio de Albaicín. La compañía fue fundada hace 20 años por Sebastián Guz, clown de renombre internacional que dirige y protagoniza el espectáculo que podrá verse en Noja.
Se trata de un montaje divertido, provocador, terapéutico, y lleno de imaginación, una ingeniosa parodia al mundo del circo, que invita a reír y a reflexionar. Bajo el formato de un cabaret absurdo y burlesco, el público es un actor más, cómplice y protagonista de la acción.
Sebastián Guz se crió y se formó en Madrid y las Islas Baleares, donde se interesó por el mundo del circo. A su regreso a la Argentina estudió circo en la Escuela de Circo Criollo y tomó cursos de clown y comedia. En 1994 presentó su primer espectáculo en torno al circo y el humor. En 1996 cofundó el Circo Xiclo, la primera agrupación de circo callejero argentina que logró llevar su propio espectáculo a una tradicional carpa y fue ampliamente reconocido en giras europeas en años posteriores. En el año 2003, nuevamente afincado en Europa, crea la Compañía Mundo Costrini y su unipersonal Costrini recorre más de 27 países y más de 800 festivales de Teatro de Calle.