23/11/2024

nada personal, solo información

Noelia Cobo: «hay que defender y financiar nuestra sanidad pública»

La secretaria de Organización y portavoz parlamentaria del PSOE, Noelia Cobo, ha afirmado durante la Comisión de Seguimiento del COVID19 que de esta crisis se saldrá con la convicción de que hay que defender y financiar la sanidad pública. Una postura que, en su opinión, siempre han mantenido los socialistas frente a quienes “se están convenciendo ahora de ello ante la evidencia de lo equivocados que estaban sus postulados”.

Cobo ha añadido que esta evidencia, “negada por algunos gestores públicos” ha puesto de manifiesto “el deterioro y, por tanto, de la debilidad e incapacidad para superar esta crisis de modelos sanitarios como el que ha impuesto la derecha en Madrid”.

La número dos del PSOE de Cantabria ha sostenido que la sanidad cántabra ha demostrado estar mejor preparada que otras comunidades para afrontar esta pandemia entre otras cuestiones porque salió reforzada tras cuatro años de reconstrucción que ha tratado de reparar los recortes sufridos en la legislatura del Partido Popular, cuando las primeras víctimas de la crisis fueron los servicios públicos. Cobo se ha felicitado por el hecho de algunos grupos ya no defiendan la política privatizadora y de recortes que han sostenido “hasta antes de ayer”. 

La diputada socialista ha avisado de que la política se hace “desde los presupuestos”, apostando “no solo con intenciones sino con hechos” por la sanidad pública, por la investigación y por retener el talento humano. En este sentido, ha explicado que el PSOE defiende que los mejores profesionales se queden en Cantabria, reteniendo a los mejores médicos e investigadores. Como ejemplo, ha señalado que en enero se produjo el mayor incremento de plazas de formación sanitaria especializada.

Respecto a la gestión del Gobierno Regional, Cobo ha considerado que las cosas “se están haciendo bien” dado que Cantabria ha pasado ya a la fase 1, que otras comunidades no han podido alcanzar. Por lo tanto, según ha expresado, el trabajo de profesionales y gestores sanitarios “no están en cuestión”. “No podemos estar más de acuerdo con el planteamiento que mueve toda la acción de gobierno del consejero: una sanidad pública con la persona en el centro del sistema y que ninguna persona que necesite un tratamiento quede excluida de él”, ha remarcado.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio