La Consejería de Sanidad quiere hoy felicitar al colectivo de profesionales de la enfermería que conmemoran, en circunstancias inusuales, el Día Internacional de la Enfermería 2020, enmarcado a su vez en el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, aprovechando que este año se cumplen 200 años del nacimiento de Florence Nightingale.
La administración sanitaria secunda el lema elegido en esta ocasión ‘Enfermería una voz para liderar: llevando al mundo hacia la salud’, que “no puede ser más oportuno, ya que define a la perfección la labor única e insustituible que están desempeñando los profesionales en la enfermería en la lucha contra la pandemia de coronavirus”.
El colectivo enfermero demuestra a diario su “gran valía, capacidad de trabajo, sacrificio e indiscutible profesionalidad”, y sin ellos “hubiera sido imposible encarar esta crisis sanitaria”.
De hecho, el titular de la Consejería de Sanidad, Miguel Rodríguez, participará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la conmemoración virtual de la efeméride que organiza el Colegio de Enfermería de Cantabria.
Comparecencia en comisión parlamentaria
Además, aprovechando esta circunstancia, Miguel Rodríguez ha querido matizar las declaraciones recogidas de su comparecencia parlamentaria, en la que dio cuenta de las acciones llevadas a cabo desde su área de gestión, que han permitido a Cantabria estar hoy en fase 1, y que pueden no hacer justicia a la realidad de un colectivo tan heterogéneo como las residencias de mayores.
En este sentido, ha vuelto a elogiar el trabajo de sus profesionales “que han estado siempre al pie del cañón desde el inicio de esta pandemia”, sin olvidar que “se ha prestado y se seguirá prestando una asistencia sanitaria de calidad a los residentes de estos centros en toda la región”.
No obstante, el consejero ha insistido en pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por unas declaraciones realizadas en un contexto de debate parlamentario.