«Aunque los proyectos no han encajado en la Unión Europea, sí hay dos proyectos que pueden encajar en la Unión Eurpea, que son la Estación Intermodal y todo el coste de digitalización que el MUPAC lleva anexo a la construcción del edificio», ha manifestado Revilla. «La Pasiega y el MUPAC serán una realidad y hay financiación del Gobierno de España, y que nadie sea agorero porque serán uan realidad», ha enfatizado Revilla.
«El MUPAC estará en obra en el mes diciembre de 2022 en Santander. ¿Quién lo paga? Pues pretendemos que con fodos de la Comunidad Cantabria lo menos posible», ha aseverado Revilla.
Revilla ha comparecido con el consejero de industria, Javier López Marcano. El consejero ha afirmado que «el momento definitivo de La Pasiega será en marzo. Y en 2023 habrá máquinas en La Pasiega, con la necesidad de la tramitaciòn y con ayudas vengan de donde vengan. Se ejecutará La Pasiega con o sin fondos europeos». Marcano: «La Pasiega con lleva estas singularidades: Tramitación; Ayudas; el socio financiero; y cuarta singularidad: el Estado con ADIF, la conectividad ferroviaria».
«Hay incluso alguna empresa que quiere todo el polígono de La Pasiega, ha afirmado Revilla. «Nadie ve a Cantabria en un horizonte negro, con la inversión de Iberdrola en El Escudo, co REPSOL … trabajando todo el día por Cantabria, sin vacaciones», ha añadido.