El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Madrid a los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que han presidido los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, en compañía de las infantas Leonor y Sofía.
Con motivo de la pandemia de la Covid-19, la celebración se ha trasladado este año a la Plaza de la Armería del Palacio Real y se ha limitado a una mínima representación de las principales instituciones del Estado. Entre otras autoridades, ha destacado la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros; las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; varios dirigentes autonómicos y altos mandos del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como representantes de otros cuerpos civiles, en reconocimiento a su labor en la lucha contra el coronavirus.
La ceremonia también se ha simplificado en comparación con ediciones anteriores y ha consistido, básicamente, en el homenaje a la bandera y a los caídos por España, y en un reducido desfile militar, en el que han participado algo más de 500 efectivos. Protagonismo especial han tenido la Legión, que celebra su centenario, y la Patrulla Águila, que ha realizado una pasada durante el homenaje a los caídos.
La tradicional recepción institucional de los Reyes en el Palacio Real se ha suspendido en esta ocasión.