El restaurante Fontibre ofrecerá en su carta el denominado ‘Menú Campurriano‘, elaborado con productos y recetas tradicionales de la comarca de Campoo. Con esta iniciativa, la empresa pública Cantur, encargada de la gestión del establecimiento reabierto el pasado 1 de agosto y ubicado en la localidad del mismo nombre, busca fomentar los productos locales y promocionar el trabajo de los productores de la zona.
La nueva oferta gastronómica se pone en marcha hoy sábado, 22 de agosto, y su implantación permitirá, en palabras de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, «dar a conocer, tanto a cántabros como turistas, la calidad de los productos campurrianos».
Lombó ha manifestado, en la visita que ha realizado a Fontibre junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el director de Cantur, Bernardo Colsa, que el ‘Menú Campurriano’ supone un «valor añadido» tanto para el turismo que se acerque a Campoo como para el propio restaurante.
«Con esta nueva propuesta potenciamos la riqueza gastronómica de Campoo y de Cantabria y ponemos en valor la calidad de la oferta que ofrece el restaurante Fontibre», ha señalado.
La consejera ha explicado que la decisión de abrir de nuevo responde a la estrategia de Cantur de contribuir a dinamizar turísticamente las comarcas donde están presentes sus instalaciones. «El establecimiento siempre ha sido valorado por su ubicación y servicio y después de tres años cerrado consideramos que su recuperación contribuirá a atraer más visitantes como se ha demostrado en estos primeros días, con una media de 40 comidas diarias, a las que hay que sumar el flujo de clientes de la cafetería», ha afirmado.
Para Lombó, el restaurante cumplirá una doble función: «Por un lado, ofrecerá servicio a los visitantes que se acerquen a conocer un entorno tan emblemático como el nacimiento del río Ebro y, por otro, puede funcionar como efecto llamada para atraer a amantes de la gastronomía y que luego se queden en la zona y visiten otros lugares».
La titular de Turismo se ha mostrado «muy satisfecha» con la nueva oferta que ofrece el restaurante Fontibre y confía que el mismo sea un «gran reclamo» para los viajeros gastronómicos y contribuya a «impulsar el trabajo de los productores campurrianos, cuya seña de identidad es la calidad».
El consejero de Alimentación, Guillermo Blanco, ha dado la bienvenida a la iniciativa, a la que ha definido de «gran escaparate para promocionar los productos campurrianos y el trabajo de los productores».
Por su parte, el director de Cantur, Bernardo Colsa, ha afirmado que, con la recuperación de este establecimiento, «Cantur crea empleo en la comarca con la contratación de cinco personas y, al mismo tiempo, contribuye a dinamizar económicamente a otros sectores como el de los productores y proveedores locales».
Carne de Campoo y patatas de Valderredible
El ‘Menú Campurriano’, que se podrá degustar diariamente, a partir de hoy sábado, contará entre sus propuestas con carne de vaca con IGP de Campoo, quesos de la comarca, patatas de Valderredible, hojaldre, verduras y otros productos locales.
El objetivo es cambiar el contenido del menú cada semana y ofrecer diferentes especialidades y recetas que garanticen la variedad. Entre los platos que conformarán la oferta destacan la chuleta de ternera de Campoo con patatas de Valderredible; revuelto de chichas campurrianas; pastel de morcilla con panceta, patata valluca y pimiento choricero; hojaldre relleno de chichas; ensalada de pimientos asados de la comarca; tarta de arroz con leche caramelizada; tarta de queso de Celada con mermelada de raspanos de la tierra o pantortilla de Reinosa sobre crema de plátano y chocolate caliente. El precio del menú será de 24 euros.
Además del ‘Menú Campurriano’, los productos locales también estarán presentes en el menú diario y en la carta habitual del restaurante, donde también tienen protagonismo otros productos de Cantabria.
Situado en el entorno del nacimiento del río Ebro, en Fontibre (Hermandad de Campoo de Suso), el establecimiento cuenta con un total de 391 metros cuadrados en su interior, terraza exterior, parque infantil y aparcamiento privado. Tiene capacidad para 80 comensales y está abierto de 10:00 a 18:00 horas.
Además del restaurante Fontibre, Cantur cuenta con otros establecimientos e instalaciones en la comarca: el Campo de Golf Nestares y la cafetería y restaurante ubicados en la Casa Club de éste; la estación de esquí Alto Campoo y el hotel La Corza Blanca, también con restaurante.