El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las obras de mejora del campo de fútbol del complejo municipal Vimenor en Vioño, con una inversión de 195.000 euros, que pondrán fin a las necesidades que venían reclamando el club, jugadores, jugadoras y aficionados.
Esta partida de 195.000 euros será cofinanciada entre el Gobierno de Cantabria, que aportará 100.000 euros, y el Ayuntamiento de Piélagos.
En este sentido, Zuloaga ha puesto en valor la “colaboración institucional” que ha posibilitado el desarrollo de este proyecto, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos, y ha destacado la necesidad de “seguir mejorando las instalaciones deportivas de este municipio” en el que “el deporte representa un valor diferencial y necesario para la formación de sus jóvenes”, poniendo el foco en “adecuar las instalaciones para la correcta práctica de esta actividad”.
Además, ha asegurado que, a esta obra, que estará concluida en un plazo de 10 días y que fue adjudicada a la empresa Mondo Ibérica, S.A., le seguirá la cubierta de la piscina municipal que es una de las “grandes demandas” de la hoja de ruta marcada para seguir mejorando las infraestructuras deportivas de Piélagos.
Al mismo tiempo, Zuloaga ha resaltado la necesidad de efectuar estas mejoras, dado que el campo y las instalaciones no reunían las garantían para el desarrollo de este deporte. “En el 2021 Piélagos volverá a contar con un aporte económico por parte del Gobierno de Cantabria para mejorar sus infraestructuras deportivas”, ha sentenciado.
Junto a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, el vicepresidente ha recorrido el terreno de juego y ha podido comprobar cómo avanza la renovación del nuevo césped artificial que cuenta con “un punto de calidad”, una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo de lesiones entre los deportistas más jóvenes.
Por su parte la alcaldesa, Verónica Samperio, ha asegurado que esta obra marcaba una de las prioridades del gobierno debido al “valor histórico y sentimental” que tiene para el municipio de Piélagos debido a que “representa la sede de la escuela municipal de fútbol que reúne a más de 300 niños y niñas, y está en permanente uso durante todo el año”.
Por último, Samperio ha valorado el compromiso del Gobierno de Cantabria y ha agradecido, una vez más, la “estrecha colaboración” que mantienen con el Ayuntamiento de Piélagos.
En la visita también han participado varios concejales de la corporación municipal, así como el coordinador deportivo y el técnico deportivo municipal.
La obra
La actuación, cofinanciada por la dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria y con una inversión de 195.000 euros, se centra principalmente en la renovación del césped artificial, la sustitución de porterías y el arreglo del sistema de riego del campo de fútbol.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, la principal novedad que confiere al campo “un salto de calidad” es la banda elástica anti lesiones, implementada debajo del terreno de juego, que “evitará que haya tantas lesiones y que el césped no esté tan compactado y duro, una maravilla para los jugadores”.