El diputado nacional y candidato del PRC a la reelección en los comicios del próximo domingo, José María Mazón, ha anunciado que ya están seleccionadas las empresas que realizarán el estudio informativo del tren entre Santander y Bilbao. Se trata de la UTE WSP Spain-Apia-Sener Ingeniería y Sistemas.
Para Mazón es «la mejor noticia» que podía recibir a su vuelta del viaje reivindicativo a la capital vizcaína que realizó el miércoles junto a una delegación regionalista para poner de manifiesto la necesidad de mejora de esta conexión ferroviaria, que actualmente requiere algo más de tres horas para cubrir una distancia de poco más de 100 kilómetros.
«Es la noticia del día», ha enfatizado el parlamentario regionalista, quien en un mitin celebrado este miércoles en Los Corrales de Buelna ha recordado que el tren a Bilbao es uno de los compromisos recogidos en el acuerdo que firmó en junio con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a cambio de su apoyo a la investidura, y que además se ha visto agilizado en los últimos meses «gracias a la labor» que está desarrollando desde su escaño en el Congreso de los Diputados.
Aunque el documento suscrito con la dirección federal del PSOE contempla la licitación antes del fin de 2019, «conseguimos que lo licitaran en agosto y ahora, que estamos a principios de noviembre, ya tenemos adjudicatarios; esto quiere decir que va muy, muy bien», ha precisado.
Con este ejemplo, Mazón ha destacado la importancia de la presencia del PRC en las Cortes españolas, ya que, en contra de lo que proclaman otros candidatos, la Comunidad Autónoma «necesita intermediarios» y, en concreto, al PRC «para que lleve a Madrid lo que de verdad necesitan para los cántabros, porque ellos no lo van a llevar».
En este sentido, ha agregado que en los apenas cuatro meses que ha durado la legislatura «y con un Gobierno en funciones» no sólo ha «impulsado» el proyecto de la comunicación ferroviaria entre Santander y Bilbao, sino también la licitación del estudio informativo del enlace de Quintanilla de las Torres a la A-67 y la información pública de los cuatro primeros tramos del AVE entre Palencia y Alar del Rey.
«Hemos conseguido muchísimo con un gobierno en funciones, imaginaros con un gobierno definitivo», ha agregado el diputado regionalista, quien no sólo se ha comprometido a defender las infraestructuras pendientes en Cantabria, sino también los intereses del sector primario y el mundo rural o el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
«NOTICIÓN»
Por su parte, el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como «un notición» la selección de las empresas adjudicatarias del estudio informativo del tren a Bilbao.
«Nos habían prometido licitarlo en diciembre y lo han adjudicado en noviembre, esto ya no tiene marcha atrás y lo ha sacado este hombre», ha subrayado en alusión a Mazón.
Revilla también ha puesto en valor la importancia de la presencia regionalista en el Congreso, dado que sus representantes son los únicos que pueden defender verdaderamente a Cantabria, mientras que los del resto de formaciones «da igual que sean de aquí o de Soria, porque van a hacer siempre lo que les manden».
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Fernando Fernández, se ha declarado convencido de que el PRC doblará en las elecciones del domingo su representación en las Cortes y ha puesto en valor la importancia del Senado, por su papel como Cámara de representación territorial y su capacidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.