El cortometraje cántabro ‘Mujeres del campo’, de la directora Marta Solano, ha logrado el premio del concurso De Campo en el Aguilar Film Festival, certamen que ha finalizado este domingo y que este año ha celebrado su programación en formato íntegramente telemático.
El concurso denominado De Campo es una de las novedades en la edición de este año y supone una mirada al medio rural y a los debates que han surgido en torno a él en los últimos tiempos, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.
Así, da cabida a trabajos que abordan temas como la despoblación, la convivencia entre lo urbano y lo rural, la conservación de la naturaleza o la cultura tradicional de nuestros pueblos.
El cortometraje Mujeres del campo aporta una aproximación a la realidad de muchas localidades de pequeño tamaño, donde la vida de las mujeres la marcan los tiempos del ganado y las obligaciones de la casa.
La obra ofrece un retrato de mujeres fuertes, valientes, capaces afrontar grandes esfuerzos y que pasan sus días bregando entre los prados de Cantabria.
Marta Solano, la directora de la película, es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca y en antropología por la Universidad de Barcelona. Ha participado en diversos proyectos audiovisuales como realizadora, directora de producción, ayudante de dirección o guionista.