La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, asiste en Lisboa en la reunión de análisis de los 149 proyectos presentados, entre ellos 15 en que participan distintas entidades y organismos públicos de la región, del programa europeo Interreg Sudoe, gestionado por el Gobierno de Cantabria y financiado a través del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
María Sánchez ha destacado que el programa Interreg Sudoe es una pieza fundamental para desarrollar la cooperación y cohesión territorial y, por tal motivo, debe seguir resolviendo problemas comunes entre las regiones que forman parte del sudeste europeo.
Igualmente, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para Cantabria administrar uno de los 15 programas de cooperación transnacional que existen en la actualidad en Europa.
Las propuestas presentadas en Lisboa están dentro del marco de la 4ª convocatoria abierta del periodo 2014-2020, a los ejes de investigación e innovación, medio ambiente y eficiencia de recursos, que cuenta con una ayuda FEDER de casi 13 millones de euros y los elegidos pasarán a una segunda fase de selección.
El Gobierno luso asume este año la presidencia del actual programa que se gestiona desde Cantabria y que agrupa a 28 regiones y ciudades autónomas, casi el 18% del área europea con una población de 68,2 millones de habitantes, de España, Francia y Portugal.