Mañana, 20 de noviembre, saldremos a las calles para dejar claro que no podemos cederlas a la ultra derecha y los grupos fascistas que han venido impulsando protestas en las últimas semanas. Cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, debemos soltar lastre y salir a reclamar una solución solidaria y no represiva a esta crisis.
Porque el fascismo nunca será una solución, pero tampoco podemos aceptar el autoritarismo represivo de este y otros gobiernos que desoyen la enorme dimensión social de la pandemia.
Nos han cargado con toneladas de responsabilidad individual y nos quitan pedazo a pedazo nuestros derechos y libertades, mientras siguen permitiendo desahucios, no invierten un duro en recursos sanitarios, no intervienen la sanidad privada ni garantizan las condiciones adecuadas en las residencias, no inspeccionan las empresas y explotaciones agrícolas para exigirles las medidas sanitarias, y un larguísimo etcétera.
Salimos mañana por las personas migrantes y a quienes internaron en los CIEs, por las personas presas que llevan meses sin poder tener visitas, por los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que venden su fuerza de trabajo en condiciones precarias y poco saludables, por nuestros sanitarios y sanitarias al pie del cañón, por quienes no pueden pagar su renta de alquiler y viven con el miedo al desahucio o ya fueron desahuciadas, por todos los ancianos y ancianas en residencias donde prima el beneficio empresarial por encima de la salud.
Por todas ellas y muchas más, decimos: Que no te engañen. Ni el Gobierno ni el fascismo tienen la solución. Conciencia, solidaridad y lucha.
Es hora de perder el miedo y recuperar las calles con solidaridad y empatía. Nos manifestaremos en Santander a partir de las 18:30 desde Cuatro Caminos hasta el Reenganche. Acude a la manifestación con mascarilla y en cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad vigentes.