El pueblo de San Mateo de Buelna, en el municipio de Los Corrales, celebra este sábado 24 su*tradicional magosta con el reparto de más de 300 kilos de castañas del Bierzo.
La actividad está organizada por la Asociación Rebujas, que ha explicado que se han comprado castañas del Bierzo porque «es difícil encontrar castañar en los bosques del Valle, donde esta hace poco abundaban».
Enmarcada dentro del programa ‘Magostas de Buelna’, la jornada empezará al mediodía con la ‘blanqueada’ con cazuelitas de callos. A las 13.30 horas se presentará el curso de Rabel que comenzará en los próximos días en la Escuela de Folclore de San Mateo. A continuación actuarán las niñas de la Escuela de Panderetera de San Mateo,
A las 19.00 horas se repartirán de más de 300 kilos de castañas que se realizarán de la forma tradicional. Paralelamente habrá hinchables para los niños, actuará la Banda de Gaitas Gediu y habrá una romería cántabra con Carmelo Velasco.
Por la noche actuarán las pandereteras de San Mateo y se repartirá chocolate caliente con leche de las vacas que se crían en el barrio de La Tejera. Finalmente se ofrecerá té del puerto con orujo de Potes.