El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha visitado este miércoles la nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna y ha asegurado que esta nueva instalación permitirá organizar, desarrollar y potenciar la gran actividad bolística que existe en el municipio.
Se trata de una bolera, ha explicado, cuyas características van a garantizar la disputa de los partidos y competiciones de este deporte autóctono y la realización de los correspondientes entrenamientos sin que jugadores y público se vean afectados por la lluvia y las condiciones climatológicas adversas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. También se ha referido a la labor didáctica que va a permitir llevar a cabo esta instalación con las categorías infantiles y ha apuntado que uno de los objetivos de su departamento se centra en posibilitar que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.
En cuanto a la financiación de esta nueva cubierta, la Consejería de Deporte ha contribuido con una subvención de 350.000 euros, dentro del montante global de la obra que ha rondado el millón de euros. Además, Zuloaga ha puesto en valor el carácter multidisciplinar de esta nueva instalación que dará servicio a todo el espacio deportivo circundante.
Esta nueva bolera, que acogerá los partidos de liga Apebol de la Peña Bolística La Rasilla, llevará a título póstumo el nombre de Facundo Ceballos (‘Cundi’), fundador y presidente durante muchos años de la peña. La nueva bolera cubierta está ubicada en el complejo deportivo municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, junto al campo de fútbol de hierba artificial, y completa las instalaciones de esta área deportiva que dispone también de un velódromo y piscinas.
Así, el nuevo edificio que acoge esta bolera, que cuenta con un graderío fijo y otro retráctil, completa este complejo municipal al acoger vestuarios y otros dispositivos para los usuarios de las instalaciones deportivas. Durante la visita Zuloaga ha estado acompañado por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa.