La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud ha activado un plan de contingencia para mantener abiertos los centros de salud y aquellos consultorios que prestan asistencia actualmente durante los días festivos de Semana Santa, el 9, 10 y 13 de abril.
Esta medida va dirigida a mantener la adecuada atención de los pacientes y a no sobrecargar los servicios hospitalarios durante estos días festivos, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Con este objetivo, los centros de salud y los consultorios que permanecen abiertos actualmente atenderán en horario de 8 a 15 horas, garantizando la misma actividad que se viene realizando diariamente hasta el momento, con excepción de las extracciones.
Respecto a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), el 9, 10 y 13 de abril permanecerán abiertos de 15 a 8 horas; y el sábado 11 y el domingo 12, todo el día, de 8 a 8 horas.
La Gerencia de Atención Primaria ha agradecido y puesto en valor el esfuerzo que vienen desarrollando todos los profesionales para atender las necesidades asistenciales de los ciudadanos durante la pandemia provocada por el coronavirus.