El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recibo hoy un respirador adicional que el Banco Santander, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha donado para contribuir a «mejorar la atención sanitaria que se presta en Cantabria».
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director territorial de la entidad financiera en Cantabria, Manuel Iturbe, han escenificado la entrega en los aledaños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en un acto que ha contado también con la presencia de la gerente del SCS, Celia Gómez, así como del gerente y la subgerente del Hospital, Rafael Tejido y Beatriz López, respectivamente.
Se trata de un respirador invasivo modelo S1100 fabricado en China, validado por INGESA que, en palabras del consejero, «siempre es bienvenido«, como todo aquello que «en el caso de que sea necesario» ayude a recuperar la salud de los cántabros.
Rodríguez también ha puesto en valor la estrecha colaboración que «desde siempre» ha mantenido el Banco Santander con el sistema sanitario cántabro que, si bien se ha intensificado más por la epidemia, es una colaboración habitual.
Por su parte, Manuel Iturbe ha destacado el apoyo del banco durante la pandemia al Servicio Cántabro de Salud y ha señalado que la entrega de este nuevo respirador «permite mejorar la atención que se presta a los cántabros». El Banco Santander está muy vinculado con Cantabria y, especialmente, con su sanidad, y estas donaciones así lo reflejan, ha enfatizado.