El Palacio de Deportes de Santander acogerá los conciertos de Leiva, Ara Malikian y Camela y el espectáculo infantil Cantajuego dentro del ciclo cultural ‘Magdalena Winter‘ que se desarrollará del 20 al 23 de diciembre.
Así lo han anunciado este miércoles en un comunicado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, y la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, que colaboran en este ciclo organizado por las empresas MG Producciones, Mouro Producciones y Moverground.
Ara Malikian será el encargado de inaugurar el ciclo el viernes 20 de diciembre a partir de las 21 horas. El libanés presenta su trabajo ‘Royal Garage World Tour‘, tras el éxito de sus anteriores actuaciones en Cantabria, con ‘La increíble gira del violín’ o ’15’.
El famoso violín de Ara Malikian vuelve a sonar en el Palacio de Deportes de Santander en un concierto que está inspirado en su relación con los garajes la cual, según el artista, comenzó en 1975, cuando estalló la guerra del Líbano, y desde entonces ha continuado ensayando en garajes alemanes, ingleses, franceses o españoles. Las entradas para este concierto están a la venta desde 30 euros.
El segundo espectáculo se celebrará el 21 de diciembre a partir de las 18.30 horas y correrá a cargo de Cantajuego. Este proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, está orientado a niños y niñas de 0 a 6 años.
Cantajuego propondrá utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de los más pequeños de la casa, con un espectáculo bautizado ‘¡Viva mi planeta!’ que incluye nuevas canciones, coreografías y vestuarios, y donde no faltarán los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años han convertido en clásicos cotidianos entre las familias, con entradas desde 15 euros.
Por su parte, Leiva actuará en el Palacio de Deportes de Santander el próximo 22 de diciembre a partir de las 22 horas. El artista se encuentra en el mejor momento de su carrera, está nominado en tres categorías de ‘Latin Grammy‘ y cuatro nominaciones en ‘Los40 Music Awards‘.
Leiva ya se identifica como sinónimo de éxito. Todos esos reconocimientos recibidos tras haber finalizado la primera parte de su ‘Tour Nuclear’ con más de la mitad de las fechas sold out y los recintos llenos, y tras conseguir agotar entradas para Madrid en tan solo un día. Además, con ‘Nuclear’, su cuarto álbum en solitario ha sido Disco de Oro en menos de un mes y permanece inamovible en el top de los discos con más streaming en nuestro país desde hace más de seis meses. En este caso, las entradas estarán disponibles desde 30 euros más gastos de distribución.
El último espectáculo programado correrá a cargo de Camela el próximo 23 de diciembre a partir de las 21 horas. El dúo formado por María Ángeles Muñoz y Dionisio Martín se formó en 1991 y sigue vigente hoy en día, creando un estilo musical llamado tecno-rumba, en el que fusionan los ritmos latinos y el flamenco, junto con la electrónica y el pop español. Camela es una de las bandas españolas con más ventas, y también una de las más conocidas.
Este año han editado el recopilatorio ‘Rebobinando‘, que ha sido número uno de ventas en España tras su lanzamiento. En este álbum celebran su extensa trayectoria recordando sus grandes éxitos junto a artistas como David Bisbal, Alaska o Juan Magán.
Camela estarán acompañados de Sangría, una banda madrileña que bucea en el imaginario colectivo español para rescatar los mejores himnos cañí y pasarlos por un filtro electropop. Repasarán clásicos de Jeanette, Rocío Jurado o Camilo Sesto para montar una gran verbena. Las entradas para el concierto de Camela y Sangría están disponibles desde 15 euros más gastos.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en la página web www.mouroproducciones.com y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.
El ciclo ‘Magdalena Winter‘, organizado por las empresas MG Producciones, Mouro Producciones y Moverground, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor y Bathco.