‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’ volverán este sábado, 7 de agosto, a la localidad de Vioño en su séptima salida.
El programa impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, busca promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.
Con este objetivo, hasta el próximo mes de septiembre, organizará 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.
Ruta circular
Como es habitual, el itinerario programado volverá a ser una ruta circular para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.
Así, en esta ocasión, los participantes saldrán del Santuario de la Virgen de Valencia -donde tendrá lugar la llegada- y a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, podrán conocer no sólo las singularidades del citado templo sino también de la casa anexa, primera escuela de la localidad,
Además, conocerán la historia de los montes de Vioño, del bosque de galería del río Pas, del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño.
Hasta el jueves, 5 de agosto
Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.
Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 05 de agosto.
En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.
Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.