Varias son las empresas de energía que aplican descuentos a empresas, particulares o autónomos por el Estado de Alarma en el que se encuentra toda España. Eléctricas como Endesa o Naturgy ya lo están aplicando y hay ciudadanos que se benefician de ello. Aportamos el ejemplo de Eléctrica de Cádiz que sobre una población en la ciudad y la provincia de Cádiz, de 1.250.000 habitantes.
Eléctrica de Cádiz es una compañía energética que se dedica tanto a la distribución eléctrica en Cádiz, como a la comercialización de electricidad en España. Aunque esta compañía se encuentra asentada en la ciudad andaluza de Cádiz, comercializa energía eléctrica a lo largo de todo el territorio nacional. La compañía Eléctrica de Cádiz tiene sus inicios en el año 1929 cuando el Ayuntamiento de Cádiz decide asumir la gestión de la distribución eléctrica en la ciudad.
DESCUENTOS POR EL COVID 19
El consejo de Eléctrica de Cádiz ha aprobado por unanimidad rebajar de manera extraordinaria el precio de la energía durante tres meses con el fin de apoyar a la ciudadanía y al tejido empresarial local debido al estado de alarma por el Covid19. La empresa comercializadora municipal de electricidad aplicará descuentos del 20% o el 10% en el precio del término de la energía a sus clientes y clientas durante tres meses.
Las viviendas habituales que dispongan de una potencia contratada menor o igual a 3,5kW disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 20% del 1 de abril al 30 de junio. El resto de contratos domésticos 2.0 o de potencia hasta 10kW de potencia contratada disfrutarán del 10% de descuento en el mismo periodo. Así mismo, el resto de viviendas, las personas autónomas y las PYMES disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 10%.
Estos descuentos vienen a incrementar el apoyo y la protección a las personas autónomas, pymes y familias, complementando las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno relacionadas con el suministro eléctrico por el Covid-19. Así mismo, Eléctrica de Cádiz, tal y como anunció a finales de marzo, no procederá al corte de suministro por impago durante el estado de alarma, superando la protección aprobada por el Gobierno, que sólo prohíbe el corte ante impago a la vivienda habitual.
“Todos los miembros del consejo de administración compartimos la preocupación por la situación de las familias y las empresas de Cádiz y entendemos que debemos hacer llegar nuestro apoyo de manera eficaz y urgente”, ha señalado la empresa, que aplicará los descuentos en el periodo de facturación del 1 de abril al 30 de junio.