El sector de las Agencias de Viajes de Valladolid, lamenta la falta de agilidad en las medidas para paliar la grave crisis económica que afecta al sector, causada por la crisis derivada por el Coronavirus, la falta de medidas económicas auguran un futuro de lo más negro.
Quiero apuntar que en la quiebra de Thomas Cook se inyectó una línea de 500MM que era un solo TTOO y ahora para todo un sector la cantidad es inferior, cuando el sector del turismo representa el 15% del PIB de España, y prácticamente se encuentra en el bloqueo total.
Desde la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje, queremos expresar nuestra máxima preocupación ante la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. Esta situación -que si bien afecta a toda la economía- golpea con mayor contundencia a la industria turística, y en especial al sector de las Agencias de Viajes.
“Las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros son, a todas luces, insuficientes y nos arrojan a una preocupante realidad que llevará al cierre de muchos negocios y a un vertiginoso aumento del desempleo, todo ello por no arbitrar con urgencia medidas de flexibilización que nos permitan adaptarnos adecuadamente a las duras adversidades a la que nos enfrentamos”, ha indicado , presidente de AVAV.
“Las Agencias de Viajes estamos en parada técnica obligatoria y la única manera de sobrepasar esta difícil prueba es a través de medidas urgentes e inmediatas, que nos permitan volver a la normalización empresarial una vez pasada esta crisis”, continúa afirmando Pablo Parrilla.
Desde AVAV se insta a todas las administraciones a realizar cuantas acciones estén a su alcance para combatir con efectividad esta emergencia nacional que, tal cual se ha advertido desde el Banco Central Europeo, eviten una crisis económica global similar a la sufrida en 2008.