Laredo ha conmemorado el Día de San Antonio de Padua, cuya celebración en la villa se remonta al siglo XVII, con una misa solemne y la tradicional procesión del santo por las calles del municipio. Los actos han dado comienzo a las siete de la tarde en la Iglesia de San Francisco. La alcaldesa de la villa pejina, Rosario Losa, ha participado en el evento. La Asociación Musical Cultural Panchoneras de Laredo ha organizado los actos en colaboración con el Ayuntamiento.
El párroco local, Juan Luis Cerro, ha conducido la misa solemne, acompañado por Vicente Basterra, Prior del Santuario de la Bien Aparecida. Las Panchoneras, bajo la dirección de Alfonso Oruña, han amenizado la liturgia con sus canciones. La procesión ha discurrido por las calles San Francisco, Espíritu Santo y Revellón; ha avanzado por la Plaza de Cachupín; y ha regresado por la calle San Francisco. El Grupo Folclore Virgen de Palacios y la Asociación Cultural Los Ventolines han amenizado todo el recorrido. Tanto la liturgia como la procesión se han realizado velando por el cumplimiento de las pertinentes medidas sanitarias de precaución frente al COVID-19.
San Antonio de Padua es co-patrono de la Cofradía de Pescadores San Martín. A su vez, es patrón de la Asociación Musical Cultural Panchoneras de Laredo y una figura muy vinculada a la tradición de la villa pejina.