Centenares de personas se han dado cita este sábado en San Vicente de la Barquera para asistir a la salida de la Vuelta Ciclista a España, que se despide de Cantabria tras la celebración, el viernes, de la mítica etapa de Los Machucos, y pone rumbo a Asturias.
El presidente regional, Miguel Angel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, han dado la salida al pelotón que se dirigían hacia tierras de la Comunidad vecina.
Revilla ha reiterado su satisfacción porque un año más, y ya es la segunda ocasión, la carrera tenga en la ascensión a Los Machucos una de sus etapas claves.
Ha recordado que fue él quien hace cinco años propuso a la organización de la Vuelta este recorrido, y se ha mostrado confiado que este lugar se convierta en un «clásico» del recorrido.
San Vicente de la Barquera ha acogido de nuevo una salida de etapa de la Vuelta a España, tras las celebradas en 2008 y 2013.
El recorrido de esta jornada es de 189 kilómetros hasta Oviedo con un perfil llano y asequible por la costa cantábrica, con la única exigencia del Alto de la Madera, puerto de tercera categoría a escasos 20 kilómetros de la capital asturiana.
Además de Revilla y Zuloaga han asistido a este inicio de carrera las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación, Marina Lombó, el director general de Deporte, Mario Iglesias, así como el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera.