El Palacio de Festivales de Cantabria acoge este martes, 22 de diciembre, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y el Coro Lírico de Cantabria.
Será a las siete y media de la tarde en la Sala Argenta e interpretarán piezas de Vivaldi y Beethoven en la actuación, de 70 minutos, ha informado el Palacio.
La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) se constituyó en 2019 como una agrupación sinfónica «multidisciplinar, versátil y ágil» en la capacidad de respuesta a las necesidades culturales de la sociedad.
«Apegada a su cultura y a la vez abierta al mundo, es mucho más que una orquesta, es un proyecto cultural», destaca la Orquesta, cuyo objetivo es proporcionar una programación de música sinfónica estable dentro de la región, con base en la ciudad de Santander, pero abierta a toda Cantabria.
Por su parte, el Coro Lírico de Cantabria se creó bajo el nombre provisional de Coro de la Temporada Lírica, en 1996 a iniciativa de Juan Calzada, director entonces del Palacio de Festivales y con el apoyo de la Federación Cántabra de Coros.
Tras catorce años dirigidos por Esteban Sanz y ocasionalmente por Emilio Otero y Andrés Juncos, en 2011 tomó la batuta Enrique Azurza y a partir de julio de 2015 es dirigido por Elena Ramos Trula.
Ha representado más de medio centenar de títulos de ópera y zarzuela en el Palacio de Festivales de Cantabria y en otros teatros de diversas ciudades españolas como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Príncipe Felipe de Oviedo, Victoria Eugenia de San Sebastián, Arriaga de Bilbao o Euskalduna de Bilbao, entre otros.