La producción industrial ha caído casi dos puntos (1,8%) en junio en Cantabria, lo mismo que en el conjunto nacional.
De este modo, Cantabria se ha situado en mitad de la tabla, con ocho comunidades por delante, seis de ellas con crecimientos, lideradas por Madrid (+6,1%), y ocho con mayores caídas, con Canarias a la cabeza (-9,5%).
Además, en el primer semestre, la producción industrial retrocedió en Cantabria un -0,5%, frente al estancamiento global en España.
En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,8% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,6 puntos inferior a la de mayo.
Con el retroceso interanual de junio, la producción industrial regresa a tasas negativas tras repuntar un 1,8% en mayo después de dos meses consecutivos encadenando descensos.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,8% respecto a junio de 2018, tasa 0,4 superior a la de mayo.
En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial bajó un 0,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el repunte mensual del 0,3% que experimentó en mayo y el descenso del 0,5% de un año antes.