Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 28 de agosto a cinco varones, F.R.P., J.D.C.F., A.D.S.V., I.I.D.F., y I.T.M., como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones.
Los hechos tuvieron lugar cuando en la mañana del día 28, un agente de policía nacional de servicio en la oficina del DNI de Castro Urdiales, que en ese momento se encontraba en la vía pública próximo a dicha oficina, observó cómo de un vehículo que circulaba a gran velocidad, se bajaban cuatro individuos que comenzaron a golpear violentamente la puerta de acceso a un almacén situado en la misma calle. Inmediatamente comunicó lo sucedido al resto de indicativos quienes acudieron al lugar.
En esos momentos, uno de los individuos salió huyendo con el rostro cubierto con una prenda de vestir. Dos policías le dieron el alto pero el sospechoso hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, quienes finalmente logran inmovilizarlo, resultando herido de levedad uno de los policías dado el grado de violencia empleado por el sospechoso.
Mientras esto ocurría, los demás presuntos autores fueron interceptados por los agentes en la entrada del almacén. Junto a ellos se encontraba el propietario del local, que con heridas evidentes manifestaba a los agentes haber sido agredido por uno de los sospechosos. Narraba que cuando se encontraba en el local anexo al almacén atacado, escuchó ruidos y salió al exterior, hallando a los cinco individuos intentando entrar en su almacén por la fuerza, al intentar impedirlo le habían agredido.
Los policías nacionales procedieron a la detención de los cinco varones como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones.
En la intervención participaron miembros de la Guardia Civil así como la Policía Local de Castro Urdiales. Haciéndose cargo, la Guardia Civil, de los detenidos y del vehículo que utilizaban.
La víctima, propietario del almacén, fue trasladada al hospital para ser asistido de las lesiones que presentaba.