La playa de San Juan de la Canal, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, cuenta a partir de esta tarde (viernes 3 de julio) con un auxiliar de vigilancia encargado de organizar el entorno playero y ayudar a los usuarios del arenal bezaniego a mantener la distancia social de seguridad e informar sobre las normas básicas de uso durante este verano.
El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que si bien «en gran medida» los ciudadanos están respetando y cumpliendo con los protocolos de actuación en las playas del municipio, de cara a los meses de mayor afluencia de visitantes se implanta este nuevo servicio, que estará operativo los viernes, sábados y domingos, y que podría ampliarse en caso necesario.
García ha precisado que el trabajador no sancionará sino que se encargará «de ayudar y colaborar» con los usuarios de San Juan de la Canal, «para que puedan cumplir con los criterios necesarios y disfrutar de una jornada segura en la playa y en sus alrededores».
En un verano en el que las playas de toda la región deberán adecuarse a los protocolos de seguridad y uso que minimicen el riesgo de contagio por coronavirus, San Juan de la Canal también contará con una webcam que ofrecerá imágenes en directo sobre el estado de ocupación de la arena. Los usuarios podrán acceder a estas imágenes en directo a través de la web municipal www.aytobezana.com
El Consistorio también ha instalado cartelería informativa en los accesos a sus playas; en el caso de San Juan de la Canal se han fijado unos puntos fijos de entrada y salida para reducir la confluencia de personas y en Covachos, al haber un único punto de acceso, el Ayuntamiento informa, mediante carteles, sobre la necesidad de usar mascarilla hasta llegar a la arena.
Además, para despejar la zona y evitar la habitual concentración de motocicletas aparcadas junto a la entrada de la playa de San Juan, se va a habilitar un nuevo espacio de aparcamiento para este tipo de vehículos.
García Onandía se ha mostrado optimista y ha afirmado que «si las cosas siguen haciéndose como hasta ahora, todos podremos disfrutar de un verano fantástico y seguro en las playas de Bezana».
TALLERES GRATUITOS AL AIRE LIBRE
Asimismo, el Ayuntamiento colabora con varios establecimientos hosteleros de San Juan de la Canal en la organización de un amplio programa de actividades saludables al aire libre, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en los alrededores de la playa.
Así, vecinos y visitantes podrán disfrutar a diario de actividades como yoga, pilates, estiramientos, danza oriental y otras en familia.