Miembros de la Corporación de Laredo, con su alcaldesa, Charo Losa, a la cabeza, ha visitado, junto con el director general de Deportes, Mario Iglesias, las obras de la piscina de Laredo, que avanzan según las previsiones, por lo que se calcula que en un año aproximadamente podrá entrar en funcionamiento.
Los responsables de las obras, adjudicadas por una cuantía de 1.005.979 euros, han expuesto en la visita los trabajos que se desarrollarán el próximo año.
El Ayuntamiento ha recordado que, después de más de cuatro años con la instalación cerrada y, tras la adjudicación «fallida» de enero de 2019, el nuevo equipo de gobierno consiguió adjudicar la obra «en menos de cuatro meses», haciendo posible el desarrollo de las obras.
El director general de Deportes ha puesto en valor la labor del equipo de gobierno y ha ratificado el compromiso de la Consejería con la villa pejina. «El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con Laredo. Son 700.000 euros invertidos aquí que se aportan desde la Consejería de Deportes para mejorar las instalaciones del municipio», ha señalado Iglesias.
También la alcaldesa, el concejal de Obras, Pedro Diego; y la concejala de Contratación, Carmen García Quijada, han expresado su satisfacción por haber logrado poner en marcha estas actuaciones «tras muchos años de estancamiento».
«Hoy es un día muy feliz para este equipo de gobierno. El tripartito llevaba la rehabilitación de la piscina en su acuerdo porque todos sabíamos que era muy importante para los laredanos«, ha dicho Losa, que ha señalado que, en un año aproximadamente, la piscina podrá empezar a utilizarse».
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha explicado que las obras de rehabilitación «avanzan según lo previsto», tras comenzar oficialmente después de la firma, hace unos días, del acta de comprobación de replanteo. «El equipo de gobierno está supervisando de cerca las actuaciones y todo transcurre como estaba previsto», según Diego.
Igualmente, la concejala de Contratación ha valorado positivamente la evolución de la piscina. «Hemos puesto en marcha unas obras que llevaban años sepultadas entre trámites administrativos. Es una gran noticia para todos ver que ya se está rehabilitando la piscina para que pueda abrirse de nuevo al público. El trabajo realizado comienza a dar sus frutos», ha subrayado.