Su reciente obligatoriedad ha provocado que la venta de mascarillas se haya disparado y que las firmas de moda centren sus objetivos en confeccionar este complemento que será el que nos acompañe sí o sí durante un tiempo.
Mascarillas con forma de sujetador de encaje se agotan a los pocos minutos de su lanzamiento -losreplicantes.com-. Son sexys y alternativos.
Con lunares, ideales para las ferias, estampados florares muy de temporada, con banderas para los más reivindicativos , escudos y colores de equipos de futbol y ahora vemos además a las grandes firmas de moda adaptar este nuevo complemento a sus colecciones.
Muchas son las marcas que ya han incluido en sus colecciones mascarillas con diseños divertidos, como las que Agatha Ruiz de la Prada venderá en Lidl, y se prevé que Stradivarius sea la primera firma de Inditex en tenerlas. Un mercado muy explotado que también ha llegado al mundo wedding.
Las bodas han vuelto a reanudarse y la celebración de estas ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, por ello muchas novias tendrán que incluir una mascarilla a juego con su vestido y firmas como Miguel Marinero o Candelas y Felipa lo han hecho posible.
Por otro lado, firmas como Candelas y Felipa han tenido en cuenta no solo a las novias, si no también a las invitadas, con un modelo más elegante para combinar con el look que lleves a tu próximo evento. Y es que, según comenta el directo de la firma «la idea de crear estas mascarillas ha nacido por petición de algunas de sus clientas para sus próximas bodas y eventos. En este caso, se trata de una mascarilla reutilizable en color blanco con sujeción de doble cinta de raso creadas con telas recicladas de la propia firma. Además, tienen un fin solidario, ya que por cada mascarilla vendida, donarán 2 euros a Cáritas.
Pero no todo es superficial, las grandes firmas de moda también han tenido gestos dedicando sus atelieres a la fabricación de mascarillas no quirúrgicas y batas para personal sanitario, es el caso de Louis Vuitton, Balenciaga o Carolina Herrera, y otros como Dior o Valentino han donado importantes cantidades de dinero a la investigación y lucha contra el Covit 19.
En España uno de los primeros en prestar ayuda fue la firma Inditex a través de la fundación Amancio Ortega quien además de ofrecer su equipo de logística dono 63 millones de euros en material sanitario.