El Real Racing Club de Santander está de enhorabuena porque vuelve a LaLiga 1l2l3. Este domingo ha superado el último escollo que le faltaba para regresar a esta prestigiosa categoría del fútbol español.
El trabajo a lo largo de la temporada ha dado sus frutos y es que el equipo cántabro quedó primero del grupo II de la Segunda División B. Los 78 puntos que consiguió así lo avalan, superando en seis al UD Logroñés y demostrando que su fútbol debía de estar entre los más grandes. La primera posición le permitió jugar el encuentro contra otro de los líderes, el del Grupo III, el Atlético Baleares. El 0-0 cosechado en El Sardinero dejó todo abierto para la vuelta, donde los racinguistas han sabido hacer bueno el empate logrado en casa para acabar ganando la eliminatoria (1-1).
Los grandes artífices de este ascenso están comandados por el ilustre Iván Ania, un técnico que ha sido capaz de que el Racing vuelva a saborear las mieles del éxito. Un temporadón que ha obtenido su gran premio final y que permitirá a jugadores como David Barral o Álvaro Cejudo volver a brillar en una categoría de la que son conocedores.
© LaLiga – Año 2019