ENTREVISTA CON Tasio Fernández, Director de How are you publicidad profesor Universitario y productor audiovisual y artes escénicas.
1.- ¿Cómo se encuentra actualmente el mundo de la publicidad? … Percibo que el sector de la publicidad tiene que irse al sector tecnológico, digital, audiovisual, porque todo lo que son eventos… es inviable… Confío que pueda haber una normalidad para 2021, para mediados del año que viene… Ese es el camino, digitalización y audiovisual, esos son los caminos que ahora tenemos.
2.- Ud que conoce los mass media, ¿cómo cree que debemos actuar los medios de comunidación en este mundo pandémico que vivimos? … Los medios de comunicación están cumpliendo una serie de premisas negativas… Se está malinformando de la situación de las cosas. Eso crea una desconfianza, unos interrogantes en la población. No se está siendo excesivamente profesional en el ámbito de los medios de comunicación. La gente espera que la información sea más veraz, más fidedigna y sobre todo más contrastada… Es mejor que se haga poca información, pero que sea certera.
3.- ¿Y a su juicio, cuál puede ser el motivo? Muy sencillo… Los medios de comunicación también tienen que vender y tienen que tener enganchada a la gente…
4.- También estamos ante un nuevo reto mediático. No hablo de reto mediático, hablo de un hecho real.. Los medios de comunicación tienen que informar y enganchar a la población… lanzando muchos mensajes… es una mala de forma de captar al oyente.
5.- Se puede incluso mezclar la publicidad con la información. Sí, es que se está mezclando y eso no es bueno.
6.- Ud ocupa un segmento social en Cantabria con el Festival Guionízate. Es un tema personal de la empresa How are you, está muy vinculada a la asociación de realizadores de la que soy secretario… Se nos ha abierto un nuevo panorama… El cine es un sector que me apasiona… El 7 de octubre se cierra la presentación de guiones… La gente puede enviar sus guiones…
7.- ¿Hay ánimo de participación?… Tengo mucha fe en que haya nuevos… Luego hay problemas a la hora de producir el corto…
8.- ¿Cómo compagina Ud el mundo de los medios de comunicación, la publicidad, y el cine con su pasión universitaria? Este es el tercer año que estoy en la Facultad de Económicas y Empresariales que doy la asignatura de Comunicación Empresarial… La semana que viene empezaremos las clases… No tengo muy claro el planteamiento de la Universidad del 50% presencial… Hace falta estar en contacto con la gente… Va a ser una incógnita en todos los sentidos…
9.- Para concluir, emita Ud un mensaje audiovisual. … Tenemos que ser participativos… la clave es estar… No hay que esconderse en la pandemia… No hay que hacer como el sapo…. ¿Sabe Ud lo que hace el sapo cuando se le mete en una cacerola con agua hirviendo?… El sapo aguanta, aguanta… hay que procurar que no nos pase como al sapo…