La Guardia Civil ha detenido en poco más de media hora a un preso fugado esta tarde del Centro Penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria).
El hombre, de 24 años y natural de Costa Rica, salió corriendo por la puerta de la prisión y huyó a las cercanas marismas del municipio, donde fue arrestado.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas cuando agentes del Instituto Armado que se encontraban en los exteriores de la cárcel, próximos a la puerta, observaron cómo un hombre salía corriendo del interior del centro.
Sin pérdida de tiempo, los efectivos salieron tras él y observaron que se introducía en las marismas, intentando así eludir la acción policial.
De inmediato, la Guardia Civil dispuso un operativo con más de 15 efectivos que, además de introducirse en las marismas, cubrían las diferentes salidas.
A este dispositivo de búsqueda se unieron, además, varios funcionarios de prisiones. Así, en «poco más de 30 minutos», pasadas las 16 horas, la Guardia Civil dio alcance al preso fugado en las propias marismas, y cuando presumiblemente intentaba abandonarlas.
El hombre fue detenido y se encuentra en la actualidad en dependencias de la Guardia Civil de Santoña, mientras efectivos de Policía Judicial instruyen las diligencias oportunas. Se prevé que el implicado pase este martes, 26 de febrero, a disposición judicial.