La Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, quieren que el 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), España se ilumine de verde, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, concienciar a la sociedad y apoyar a las personas enfermas.
Para llevar a cabo este proyecto han puesto en marcha la campaña #LuzporlaELA, a través de la cual quieren animar a las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios. Asimismo, más de 100 Ayuntamientos entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia o Sevilla, entre otros, además de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se han sumado ya a esta iniciativa.
La vicepresidenta de la fundación ha señalado que, como entidad coordinadora de la Comunidad de la ELA, «animamos a la población a fotografiarse el Día 21 en los edificios y monumentos de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA o a enviarnos por correo electrónico sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados».