El director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha presentado la llegada de la fibra óptica de alta velocidad al municipio de Hazas de Cesto en un acto que se ha celebrado en la sede del Ayuntamiento, en Beranga, con la presencia del alcalde, José María Ruiz, y responsables técnicos de la instalación.
La nueva red de 1.000 megas de velocidad de conexión será instalada por la operadora de telefonía e internet Adamo a través de su socio local Ibiocom.
Según el ceo de Ibiocom, Luis Marina, la red tiene capacidad para soportar la velocidad de conexión que se ofrezca hasta dentro de aproximadamente 30 años y hacer frente a cualquier imprevisto o necesidad sin limitaciones en la conectividad.
En este municipio ya hay más de 400 viviendas conectadas a la red y está previsto que en los próximos dos meses se logre la conectividad de hasta un 90 por ciento del total de la población, lo que permitirá la extensión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad por prácticamente toda la zona.
El alcalde ha destacado la importancia de la llegada de este nuevo operador que otorgará más competitividad a la zona y mejorará considerablemente la conexión a internet, ha afirmado.
Por su parte, Piña ha destacado la labor que se está llevando a cabo para mejorar la conectividad de la región con unos servicios de alta calidad a internet y así luchar contra la despoblación en el mundo rural.
La red de fibra óptica de alta velocidad llega a Hazas de Cesto dentro del plan ‘Conecta Cantabria’ de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno regional para luchar contra el despoblamiento rural.
El pasado octubre, han sido conectados 115.000 hogares en más de treinta localidades cántabras y la previsión es alcanzar los 160.000 a lo largo del presente año.