La dirección de Cantur ha defendido hoy «el proceso de profesionalización sin retorno» de la empresa y ha reconocido que «pertenecer a un partido político no debe ser motivo de entrada ni de salida de una empresa pública, pero nunca debe suponer un blindaje frente a un expediente por la falta de un empleado».
Así lo ha señalado la empresa dependiente del Gobierno de Cantabria, en la que ha añadido que «el anterior director de Cantur, Roberto Media, ni el PP, son los adecuados para dar ningún tipo de lecciones para gestionar con eficacia y honradez las empresas públicas«.
Cantur ha señalado que, en el actual proceso de modernización y profesionalización de la empresa pública, «las inercias originadas en las malas gestiones llevadas a cabo por el PP suponen un serio obstáculo para cumplir los objetivos de este importante instrumento que tiene como objetivo sentar las bases para el desarrollo turístico de Cantabria articulando zonas estratégicas de atracción en el territorio».
En este sentido, la dirección ha apuntado que «ha habido cuatro sanciones disciplinarias en un colectivo de casi 400 trabajadores en los últimos tres años y medio mientras que, bajo la dirección política del PP, la empresa echó a 40 trabajadores y contó en cuatro años con tres directores diferentes».
Finalmente, la dirección de Cantur ha reafirmado su «compromiso para continuar profesionalizando la empresa frente a la politización llevada a cabo por los anteriores gestores».
La imagen corresponde al teléferico de Fuente Dé, donde se sigue trabajando desde la dirección de Cantur para la promoción turística de la región.