La campaña ‘Merece la pena la igualdad‘, impulsada por la Delegación del Gobierno en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cántabra de Surf, se ha presentado este sábado en Somo.
La iniciativa consiste en cinco vídeos en los que cuatro jóvenes surfistas de ambos sexos promueven la equidad entre hombres y mujeres.
En la presentación de esta acción, previa a la celebración -el 8 de marzo- del Día Internacional de la Mujer, ha participado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.
La campaña consiste en cinco vídeos en los que Ángela, Violeta, Gonzalo y Miguel, cuatro jóvenes surfistas, defienden la igualdad de género, explican qué significa para ellos y apuestan por defender los derechos de las mujeres.
Las grabaciones pueden visionarse en los perfiles de Twitter y Facebook y la web de la Delegación del Gobierno, donde los usuarios podrán descargarlos para compartirlos en sus redes sociales.
Para ello, y según la Delegación, deberán acceder al enlace: http://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/cantabria/actualidad/notas_de_prensa.html.
No obstante, los vídeos también pueden visualizarse en la web y las redes sociales de la Federación Cántabra de Surf. El mensaje de los cuatro protagonistas se acompaña de la canción ‘Merece la pena’, de La Sonrisa de Julia. El grupo ha cedido de manera absolutamente desinteresada este single, que invita a seguir avanzando en igualdad.
Zuloaga y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno, Consuelo Gutiérrez, han dado a conocer esta campaña en el Centro del Surf de Somo, acompañados del director general de Juventud del Gobierno regional, Jorge Gutiérrez; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Luis Cayón; y el vocalista de La Sonrisa de Julia Marcos Casal.
«Vivimos tiempos en los que avanzamos hacia la igualdad de género, con cuotas de equidad cada vez mayores», ha dicho Zuloaga, para quien es fundamental la implicación de los jóvenes, que es «cada vez mayor y permite vislumbrar el futuro con optimismo».
Al respecto, el delegado ha considerado que la campaña ‘Merece la pena la igualdad’ es una muestra de ello. Por eso -ha explicado- está protagonizada por campeones del surf, deportistas que «apuestan por la igualdad con la misma valentía con la que se enfrentan a las olas».
En este sentido, ha expresado que son hombres y mujeres que «comparten y disfrutan del mar por igual«, que cuando les observamos sobre sus tablas «nos hacen sentir la libertad y que son dueños de sus propios cuerpos», precisamente dos de los mensajes que se incluyen en la campaña institucional lanzada por la Delegación.
Así, su responsable ha insistido en que «hacer nuestro el mensaje de igualdad entre hombres y mujeres, compartirlo y defenderlo forma parte del compromiso de todos y todas por hacer una sociedad mejor».