El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para destinar 440.000 euros al desarrollo del programa ‘Bono Consumo Camargo Otoño e Invierno 2021’, que se llevará a cabo con el objetivo de seguir dinamizando e incentivando el consumo en la hostelería y en el comercio local.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha puesto en valor el alcance de esta campaña que se va a celebrar en dos fases, y que tiene como finalidad apoyar la actividad económica de la hostelería y del comercio minorista del municipio para impulsar el consumo en estos establecimientos ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.
Al respecto, ha explicado se ha tenido en cuenta a los comercios y a la hostelería para fijar los periodos en los que se celebrarán ambas fases de esta campaña “cuando mejor les encajan”, y ha indicado que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) también va a seguir colaborando.
El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha explicado por su parte que está previsto que “entre el 15 y el 29 de agosto” se inicie el plazo para que los establecimientos que quieran participar y cumplan con los requisitos puedan adherirse a la primera fase de la campaña.
Y será el 1 de septiembre cuando está previsto el inicio de la primera fase de la campaña, que se prolongará hasta el 31 de octubre, periodo durante el cual se podrán comprar y canjear los bonos.
De las fechas concretas de la segunda fase se informará oportunamente, si bien está previsto que ésta se lleve a cabo “alrededor del próximo mes de febrero”.
Los bonos podrán obtenerse a través de una página web que se habilitará para ello, desde la que se podrán descargar un máximo de 5 bonos por usuario por valor de 10 euros cada uno, que podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos en compras iguales o superiores a 20 euros por cada bono, siendo además acumulables.
Esta campaña se lleva a cabo tras el éxito de la primera edición celebrada entre los pasados meses de febrero y marzo, en la que el Ayuntamiento destinó 50.000 euros para bonos-consumo que se convirtieron en un volumen de ventas de 100.000 euros para los comercios locales.
Ahora, a través de esta nueva iniciativa la aportación del Ayuntamiento de Camargo para los bonos-consumo se incrementa hasta los 400.000 euros. Además, otros 39.830 euros se destinarán a facilitar la aplicación e instrucciones a los comercios para que puedan realizar el canje de los bonos y el seguimiento del número global de bonos vendidos y canjeados, actuando como entidad colaboradora en esta campaña la Cámara de Comercio de Cantabria.