La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha considerado «insuficientes» las medidas presentadas por el Gobierno de España para los autónomos y ha pedido «más flexibilidad» de cara a afrontar el cierre de los negocios en este periodo de cuarentena por el coronavirus.
Según ha indicado el colectivo en un comunicado, las autónomas constituyen en torno al 80 % de las mujeres empresarias que forman parte de la asociación, que «ven con preocupación este periodo de cuarentena».
Así, ADMEC ha apoyado las medidas que planteó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para que el Gobierno permitiera la exención de las cuotas durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
La asociación ha destacado que «son muchas» las asociadas que tienen sus negocios cerrados desde que se decretó el estado de alarma y que, por tanto, no van a percibir ingresos durante este tiempo, por lo que considera «justa» la exención del pago de cuotas.
Por otra parte, ha considerado «acertadas» las medidas dirigidas a flexibilizar los ERTES en las empresas, ya que opina que son un «respiro» para aquellas con trabajadores a su cargo. Sin embargo, ha insistido en que estas medidas «deberían ir más allá» y llegar a una reducción de todos los impuestos.
«Estamos en un momento crítico en el que no solo se deben de adoptar medias que salven el tiempo de cuarentena, sino que hay planificar a largo plazo porque las consecuencias de esta crisis pueden durar meses», ha subrayado ADMEC, que cerró sus puertas y suspendió su agenda el pasado viernes hasta el 31 de marzo.
No obstante, desde la asociación se sigue trabajando y asesorando tanto a las asociadas como a los interesados en informarse sobre su labor, a través del correo electrónico info@empresariascantabria.es.