El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha recordado este sábado que «quedan ocho días para conseguir un cambio histórico en Santander», que «acabe con una manera de hacer política propia de otro siglo«, y ha animado a los vecinos a «participar de ese cambio» porque «esté en juego el futuro de la ciudad».
El líder del PRC local ha realizado estas declaraciones después de participar en una iniciativa organizada por Cantabria Con Bici, en la que ha recibido las propuestas de la organización en materia de movilidad sostenible.
Para Fuentes-Pila, el próximo 26 de mayo, «Santander se juega su futuro«, porque la capital cántabra «no se puede permitir ni un día más» seguir con la gestión del Partido Popular «que ha empeorado cada cosa que ha tocado».
«Ahora nos presentan infografías cuando tenemos ante nosotros las consecuencias de su gestión», ha dicho el candidato, quien ha aludido, entre otras cuestiones, al «empeoramiento» de todos los servicios municipales. «No hay infografía que tape que estos cuatro años hemos sufrido el peor equipo de Gobierno que podamos recordar», ha enfatizado.
Así, Fuentes-Pila afronta la última semana de campaña electoral «con toda la ilusión del mundo» y consciente del momento «trascendental» que vivirá Santander el próximo domingo.
«No pueden seguir gobernando quienes se han resignado, se necesita ambición para hacer de Santander la ciudad que puede ser«, ha enfatizado.
‘RECUPERA SANTANDER’
Entre las propuestas de los regionalistas para «transforma la ciudad», Fuentes-Pila ha destacado el Plan ‘Recupera Santander‘, que prevé destinar 30 millones de euros en cuatro años a la compra de viviendas y edificios degradados para, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ponerlas en el mercado en régimen de alquiler con opción a compra.
Paralelamente, se dotará anualmente una partida «suficiente» para regenerar y dotar de nuevos espacios públicos «a cada barrio de la ciudad», priorizando aquellas zonas que más lo necesiten. «Es hora de mirar lo que tenemos, nuestras calles y plazas, nuestros barrios y recuperarlos«, ha enfatizado.
En segundo lugar, ha destacado el parque empresarial de 781.000 metros cuadrados en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) que constituirá la base para el cambio de modelo productivo que, ha dicho, «necesita Santander, que no lo puede seguir apostando todo a que haga sol».
Así, ha recordado que el Partido Popular lleva «diciendo no» a esta propuesta de los regionalistas desde 2007, que el PRC pondrá en marcha «al día siguiente» de su llegada al Ayuntamiento.