José López, exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Cantabria y rival de Félix Álvarez en las primarias para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la comunidad, se plantea la posibilidad de solicitar una «revisión» de los votos emitidos para ese proceso interno tras lo ocurrido en Castilla y León y después de que algunos datos del referéndum de Cantabria le generen «dudas«.
López, que obtuvo el 22,81% de los votos frente al 75,7% que fueron para el portavoz autonómico de Cs Cantabria y ganador de las primarias, ha explicado que tiene previsto reunirse con algunos de los miembros de su equipo en este proceso para tomar la «decisión definitiva» sobre qué hacer.
Ha explicado que ha podido consultar los datos de la votación en Cantabria que le hacen plantearse solicitar una revisión pero, según ha señalado, sin que haya «pretensión de algo», sino de dar «tranquilidad» sobre la «limpieza» del proceso.
Así, ha explicado que estas «dudas» que alberga se deben a que, según los datos consultados, podría haberse dado circunstancias que podrían conllevar la «nulidad» de votos.
Así, por ejemplo, duda de la velocidad «de vértigo» con la que se produjeron «varios votos» en apenas 20 segundos y también de la forma «discontinúa» en la que se produjeron las votaciones.
En este sentido, López ha señalado que, en apenas una hora, Álvarez recibió casi 150 votos de los 269 que obtuvo en las primarias, mientras que no se produjo ninguno en otros espacios de tiempo. También ha aludido a los votos que se produjeron desde «una o varias IP».
En las primarias de Cs Cantabria para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno también se presentó como aspirante Carolina Isaacs, que obtuvo el 1,4% de los respaldos.