“La pandemia ha reforzado el valor de la familia para los más débiles de la sociedad”
El senador por Cantabria Javier Puente es el nuevo presidente de Familia y Dignidad Humana, la asociación de políticos españoles de distintos partidos y punto de encuentro de personas que defienden el respeto a la familia, la vida y la dignidad humana.
A juicio de Javier Puente, “la pandemia ha reforzado el valor y la importancia de la familia como refugio para los más débiles de nuestra sociedad. Cuando los colegios, los centros de mayores o de rehabilitación han estado cerrados, han sido las familias quienes han puesto toda la carne en el asador. Sacando horas de donde no tenían, compartiendo tareas, quitando horas al propio sueño, el esfuerzo de las familias ha sido clave para los más frágiles, para muchos enfermos”.
Es evidente que el Estado no puede llegar a todo, no tiene capacidad de adaptarse con velocidad y, sobre todo, “no cuenta con la fuerza del amor incondicional que se da en una familia”, asegura Puente. En opinión de este parlamentario de Cantabria, “si la sociedad no es consciente del valor de la familia y no nos esforzamos de verdad en reforzar esa institución, una nueva Emergencia sería catastrófica para los más frágiles”.
Puente aplaude medidas como las presentadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid para fomentar la maternidad. “Tenemos que revertir el invierno demográfico. El futuro de España está en las nuevas generaciones y nuestro papel es que encuentren un respaldo institucional cuando se deciden a ser padres”.
Otro elemento que Javier Puente destaca de Familia y Dignidad Humana es “su papel transversal, agrupando a políticos de varios partidos. La familia es algo básico para toda la sociedad y debemos hacer un esfuerzo por alcanzar consensos a la hora de impulsar su futuro”.
El nuevo presidente de Familia y Dignidad Humana ha querido agradecer especialmente el papel de su anterior presidente, la diputada de Vox Lourdes Méndez, así como del secretario de la institución, el ex senador del Partido Popular, Luis Peral, quien continuará en el cargo.
“La labor de Familia y Dignidad Humana en defensa de la vida desde su origen científico, en colaboración con médicos y académicos, ha sido esencial en estos años”, asegura Puente. “Han logrado poner a la persona en el eje de muchas acciones políticas y es la línea en la que merece la pena seguir trabajando en el futuro”.
Javier Puente, de 45 años, es actualmente senador por Cantabria (diputado de la X legislatura). Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha ejercido como responsable de Marketing y Ventas en empresas privadas del sector. Actualmente es Portavoz en el Senado de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En su defensa de la familia, Javier Puente predica con el ejemplo y está orgulloso de contar con una familia numerosa. Está casado y tiene tres hijos, aún menores de edad. Participa también en las Comisiones de Derechos de la Familia, Infancia y Adolescencia, Juventud y Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado.
JUNTA DIRECTIVA FAMILIA Y DIGNIDAD HUMANA (https://familiaydignidadhumana.com)
Presidente: Javier Puente
Vicepresidente: Gari Durán
Secretario: Luis Peral
Tesorero: Angel Pintado
Portavoz: Rocío López
VOCALES
* José Eugenio Azpiroz
* Ana Camíns
* Alex Cortés
* José Ignacio Echániz
* Beatriz Elorriaga
* Alejandro Fernández
* Jorge Fernández
* Antonio Gutiérrez
* Rodrigo Mediavilla
* Lourdes Méndez
* Rocío Monasterio
* José Ignacio Palacios
* David Pérez García
* Carlos Salvador
* Manel Silva i Sánchez