El candidato a la Alcaldía de Santander por Ciudadanos, Javier Ceruti, ofrece a los votantes «un cambio moderado en Santander«. No un cambio político, sino un cambio moderado. Más de lo mismo. Ciudadanos en 2015 obedeció las consignas que venían desde Madrid y permitió la investidura de Íñigo de la Serna, como lo volvió a repetir en 2016 para permitir la investidura de Gema Igual. Ahora, en 2019, se repite la situación. Todos los partidos políticos que se han presentado para la Alcaldía de Santander, a excepción, como es obvio, del Partido Popular, todos han solicitado a la ciudadanía un cambio político después de 40 años. Ciudadanos de Félix Álvarez y Javier Ceruti demanda «un cambio moderado». Ciudadanos, niega por tercera vez un cambio político a la ciudad de Santander.
IÑIGO DE LA SERNA, ALCALDE EN 2015 CON LA ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS
«Iñigo de la Serna está a un paso de revalidar su puesto como alcalde de Santander, tras firmar este jueves el decálogo anticorrupción que le exigía Ciudadanos para comenzar las negociaciones. Este acuerdo entre ambos es un requisito previo, y tanto de la Serna como David González, concejal electo por Ciudadanos, han querido dejar claro que en ningún caso se ha firmado hoy un acuerdo de investidura, sino un procedimiento anterior para pactar aspectos más centrados en Santander». (elfaradio.com, 11 de junio de 2015).
GEMA IGUAL, ALCALDESA EN 2016 CON LA ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS
«El Partido Popular mantendrá la Alcaldía de Santander sin ninguna dificultad tras la renuncia de Íñigo de la Serna, que fue nombrado ministro de Fomento por Mariano Rajoy la semana pasada después de estar casi una década al frente del Consistorio. Los populares no tendrán que hacer grandes esfuerzos negociadores ni deberán asumir condiciones leoninas para superar la nueva investidura, dado que el apoyo tácito de Ciudadanos permitirá al PP retener el bastón de mando. De esa manera lo certifica David González, concejal y portavoz de C’s en la ciudad, que en conversación con eldiario.es ha garantizado que su partido mantendrá la misma posición que tuvo en junio del año pasado, cuando una «abstención técnica«, como la definen desde el partido naranja, permitió a De la Serna conservar el poder por tercer mandato consecutivo, a pesar de que su partido perdió la mayoría absoluta por primera vez en casi tres décadas». (eldiario.es, 8 de noviembre de 2016)