El ciclismo cántabro celebró anoche su gala anual en la que rindió homenaje a Ángel Madrazo por su «brillante» Vuelta a España y premió a los deportistas de esta disciplina más destacados del año.
Al evento acudió el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para respaldar con su presencia a un deporte que «tantos éxitos» ha dado este año a Cantabria y expresar el apoyo del Gobierno, muy especialmente, a su cantera.
La Gala del Ciclismo Cántabro se celebró en el edificio multiusos ‘Sergio García’ del recinto ferial ‘La Lechera’, en Torrelavega, y en ella rendió homenaje al ciclista profesional santanderino Ángel Madrazo por su «brillante» papel en la última edición de la Vuelta a España, en la que consiguió ganar una etapa y se clasificó en segundo lugar en la general de la montaña, que lideró durante casi toda la prueba.
También se reconoció a Eduardo Simal, Jairo García y José María García, campeones de España en sus respectivas modalidades, y a las integrantes de la selección cántabra femenina en categoría cadete, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Claudia San Justo, Sandra Gutiérrez y Marta Pérez, campeonas nacionales por equipos en la competición disputada en Cheste (Valencia).
Por último, se premió a los diferentes campeones autonómicos, a los vencedores del trofeo a la regularidad del Gobierno de Cantabria, del Open de Escuelas de BTT, de los Trofeos AsturCántabros, de la Copa de Cicloturismo y a los ayuntamientos colaboradores en la organización de las pruebas.
También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte del Gobierno Cántabro, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba.