La Fundación Agro&Cultura que organiza el Festival Cine y Zona de Valderredible, junto con el Ayuntamiento del municipio cántabro, han reconocido la labor de Galletas Gullón generando riqueza y creando empleo en la comarca del Campoo y de la Montaña Palentina.
Rodolfo Montero, fundador de la Fundación Agro&Cultura y director del Festival Cine y Zona, junto con el Ayuntamiento de Valderredible han otorgado el galardón de María Teresa Rodríguez y Lourdes Gullón, presidenta honorífica y presidenta de la galletera, respectivamente, que se acercaron a la localidad para recoger el galardón.
Montero afirmó: “Con este premio reconocemos la aportación económica y social de Galletas Gullón a todos los territorios adyacentes a las factorías, generando empleo y fijando población en una de las zonas más afectadas por la despoblación. Además, es encomiable su liderazgo en cuanto a mecenazgo cultural y educativo en la región promoviendo eventos culturales como el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo o la recién celebrada edición de ARCA”.
En palabras de Lourdes Gullón, “Agradecemos de corazón la recepción de este reconocimiento a mi madre María Teresa, a la familia Gullón y a todas las personas que formamos parte de Galletas Gullón. Supone todo un orgullo este galardón que pone en valor el trabajo de una empresa que forma parte del paisaje de la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo. Más de 1.700 personas, de ellas 27 son vecinos vallucos, forman parte de la gran familia Gullón y desde la compañía trabajamos y trabajaremos para que desde Aguilar de Campoo continuemos produciendo y fabricando galletas, generando empleo y riqueza, atrayendo talento y fijando población en la zona porque queremos devolver a este generoso rincón de España el lugar que le corresponde”.
Imagen: Lourdes Gullón y María Teresa Rodríguez, segunda y cuarta por la izquierda, respectivamente, recogen el galardón.